Archetype da vida al nuevo propósito de Prudential y lo presenta a sus empleados.
Prudential, una compañía de seguros con 175 años de historia, quería revitalizar su marca y definir un propósito claro para el mercado actual. Tras un completo ejercicio de posicionamiento de marca, concluyó que su nuevo propósito como empresa sería "Ayudamos a las personas a aprovechar al máximo su vida". Archetype fue la encargada de convertir este propósito en un mensaje tangible para empleados y clientes.
Para reducir la brecha entre el propósito y la percepción que se podía tener de él, creamos una nueva identidad visual que ayudara a transmitir la idea de "aprovechar al máximo la vida". Esta nueva expresión visual estaba basada en líneas y puntos, que representaban la energía continua que fluye a través del propósito y los valores de la marca. Además, las imágenes mostraban diferentes momentos de la vida de una persona, para reforzar aún más la conexión con la idea de vivir plenamente.
La campaña incluyó la elaboración de un video que explicaba cómo este nuevo propósito guiaría todas las actuaciones de Prudential, además del rebranding de las oficinas, cartelería y fondos de escritorio personalizados para los ordenadores y las videoconferencias. Para llegar a una audiencia global de más de 50.000 personas, todos los líderes locales recibieron una guía detallada con información de cómo implementar efectivamente la campaña en sus respectivos países.
La campaña consiguió llegar a los empleados y consolidar el nuevo propósito, alcanzando una tasa de recuerdo de mensaje y marca del 100%. Esto se complementó con una acción local, en la que 63 oficinas de todo el mundo lanzaron sus propias mini-campañas para amplificar aún más el mensaje. En definitiva, la campaña transformó con éxito la declaración del nuevo propósito de Prudential en algo concreto, inspirando a los empleados a adoptar una cultura centrada en ayudar a las personas a vivir mejor su vida.